jueves, 15 de julio de 2010

Sueños y proyectos

Hace pocos minutos he leído la selección de los 15 semifinalistas de Sabatico en La Rioja. Y entre los nombres se encontraba el mío. Ha sido una sensación muy parecida al vértigo. Es curioso que en 41 años de existencia nunca me he acercado ni remotamente a ganar un concurso, pero siempre había imaginado que sería algo parecido. Y eso que tan sólo es la penúltima selección. A partir de ahora, y durante el mes de agosto, todos los seleccionados entraremos en una carrera para conseguir los votos suficientes que nos permitan llegar a la gran final, que tendrá lugar en el mes de septiembre y tras la cual se dará a conocer al ganador que disfrutará del ansiado premio.

Como cualquier concurso en el que se necesita el apoyo de amigos y conocidos intentaré convenceros de que me deis vuestro apoyo. Pero antes de que empiece el proceso quiero deciros que voy a intentar no ser un spammer. Creo que la diferencia entre solicitar apoyos y aburrir pidiéndolos es muy sutil. Y tal vez pueda dejarme llevar por la emoción, a través de Twitter, de Facebook o de este blog. Por ello, desde este momento, antes incluso de empezar, os pido que si consideráis que no estoy cumpliendo las lógicas reglas de la etiqueta en Internet, no dudéis en decírmelo, a través de cualquiera de los canales de comunicación que se abren desde este blog.

Además de la alegría por haber sido seleccionado, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar a todos los que no habéis pasado este corte. Las breves entrevistas que se han podido ver en el blog del concurso han mostrado decenas de proyectos apasionantes. Relacionados con el arte, con la cultura, con la gastronomía, el turismo, el reciclaje, con las actividades de carácter social y con el deporte. Son tantos que lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a esas entrevistas. En ellas se puede ver la faz que tiene un sueño, los ojos de un proyecto, la ilusión por mejorar y avanzar creando. Si llegas a este blog y lees estas líneas sin saber nada de antemano sobre el concurso, no dejes de disfrutar con esos héroes. Ellos hoy tal vez no están en la lista, pero seguro que lograrán cumplir sus sueños. Y si por lo que fuera tienes la capacidad de ayudarles, no lo dudes. Trata de ponerte en contacto con ellos y descubrirás un mundo inmenso de ilusiones y ganas de hacer cosas fantásticas.

A partir de mañana empezaré a desgranar algunas de las características de mi proyecto. Esa investigación sobre el terreno con niños, profesores y padres sobre el uso de la tecnología como nuevo elemento de aprendizaje. A partir del próximo post empezaré a escribir más sobre las cosas que quiero hacer en La Rioja. Pero por ahora, es momento de disfrutar el que mi sueño siga adelante, degustando un Rioja, por supuesto...

0 comentarios:

Publicar un comentario