miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Valletta...

Esta mañana teníamos como objetivo visitar la capital de Malta, La Valletta. La ciudad monumental por excelencia, en la que palacios y construcciones monumentales se mezclan sin que parezca haber final.

Tras un breve pero divertido viaje en el autobús 62 (desde Sliema), entramos en La Valletta por la puerta de la ciudad para sumergirnos entre cientos de personas fascinadas por esta ciudad que nos recuerda batallas, pasados gloriosos, una Edad Moderna esplendorosa y de la que no puedes escapar desde el momento que te hechiza nada más entrar en ella.


La foto típica que jamás hace honor a la realidad observada in situ...

Callejeamos sin rumbo hasta llegar al Fuerte de San Elmo, descubrimos rincones fantásticos en cada una de sus esquinas, comprendimos que el pasado inglés sigue presente en la isla, por educación, por idioma y hasta por mobiliario urbano.


Cabina telefónica muy... british, yeah!

La Valletta se disfruta sin prisas. Escapando de las calles más transitadas por turistas que apenas llegan a salir de la línea marcada desde Republic Street hasta St. Lucia´s Street, donde se sitúa la imponente concatedral. Pocos son los que continúan hasta San Elmo, hoy ocupado por la Academia de la Policía, y que aprovechan a callejear por Mediterranean Street y las calles adyacentes. Por ahí nos perdimos hasta volver a atravesar la pequeña península y volver a Sliema en barco, navegando, de la única manera que uno puede llegar a concebir a este pueblo de estirpe marinera.


Republic Street, el eje de La Valletta...

Si la mañana nos dejó La Valletta en todo su explendor, la tarde nos llevó de nuevo a recorrer a fondo Sliema y a seguir disfrutando de San Julian y su fiesta sin fin. Con posibilidades para todos los gustos y los bolsillos, rodeados de gente afable y con un clima que nos obliga a mirar asombrados una y otra vez al calendario para cerciorarnos de que realmente estamos a punto de terminar el mes de diciembre.


El ferry que cruza desde La Valletta a Sliema...

Mañana embarcamos hacia la isla hermana, Gozo y su complemento perfecto, Comino, ilusionados y felices. Cuantos más minutos pasamos aquí, más nos damos cuenta de que este es nuestro sitio...

0 comentarios:

Publicar un comentario